ANEXO  DESESPERADO

HORRORES DE LA NARCODEPENDENCIA DE PROFESIONALES  SICARIOS DE LA SM .

By Artículo 12

Como madre sólo sé decir lo mucho que mi hijo ha hecho para vivir.

Su logro es estar vivo. Estar vivo no basta para vivir.

Estoy muy cansada de escuchar a profesionales enamorados de sus propias palabras y de sus predicciones… de los elogios que hacen a mi hijo porque es inteligente, tiene un cierto nivel de cultura… es “resiliente” y cómo piensan lo que quieren pensar y no miran ni escuchan lo que hay que mirar y escuchar siguen diciendo un montón de mentiras cuasi alucinatorias y firmes en sus creencias, hacen abandono de persona una y otra vez. No pasa nada. No pasa nada…

Los prejuicios de los profesionales de la SM son tan grandes que cuando llega un usuario que no responde al “imaginario”[i] , cuando llega en busca de ayuda y no tiene la imagen “del pobre” con “padecimiento mental”  y “adicto” que esperan ver llegar a la consulta pública en Río Negro o en la internación en el Borda en CABA. Todo es igual, nada es mejor…

Hago contrario a lo que sé y contrario a mi pensamiento, un simulacro de pedido de  restricción de la capacidad” porque alguien dijo que de eso modo obtenía un CUD.

Lo hago  para que sus capacidades florezcan con los apoyos necesarios. Es mi último recurso junto al compromiso de acompañarlo a entender que esto es por su bien.

Estoy cansada de escuchar que no se quiso matar y cansada y atormentada de enterarme de los que sí otros se mataron y entonces: se mataron y fue un pasaje al acto.

Vivimos una pesadilla que no hemos elegido.

Alguien tiene que denunciar la narcodependencia del sistema de salud mental y sus códigos mafiosos y a sus capomafias.

LEER SOBRE CADÁVERES: LA ADMINISTRACIÓN DE LA MISERIA

Soy la madre, no me arrogo poderes especiales, ni siquiera el inexistente y mitológico instinto materno.  Soy la madre que lo parió y sé leer lo que él escribe:

Así, la degradación constante del proceso que natural nos conduce hacia la contemplación, asimilación y entendimiento que nos corresponde, se degrada, esfumándose en un fondo de creadas imágenes engañosas formuladas sólo con el propósito único de extraviarnos en el normal desarrollo hacia el ser que debemos ser, creando a conciencia un paisaje plagado de falsas pistas que alejan más y más nuestros tristes ojos, que lloran la desdicha de no hallar la luz que irradia la gota del rocío. La incapacidad evoluciona paso a paso en nuestro sendero en tanto se continúe el matrimonio falaz con el que nos comprometemos desde que abandonamos nuestra sabia naturaleza para ser influenciados, contaminados y robotizados por un sistema diseñado para disminuir la independencia del pensamiento y organizarnos bajo clases, patologías, géneros, razas y demases, conteniendo la imperiosa precisión con la que se desatan las alas nuestras,..”

Así, otro joven escribió de otro modo sobre lo mismo y nadie lo escuchó, porque él canta pero mató y está preso, Pity Alvarez sí responde al imaginario que de los pobres con padecimiento mental que tienen los que piensan políticas públicas siempre ineficientes e ineficaces para la población que arrojan a los márgenes.  

A él las mieles del éxito no lo aliviaron del dolor que lo quemaba. Y lo dijo todo:

Esta vez es en serio, no estoy mintiendo

algo se prende fuego

sé que muchas veces dije que el lobo venía

pero esta vez el lobo está acá

Se prende fuego, mi pelo, mi piano

mis discos, la ropa y el perro

puede ser que otra vez no sea cierto

pero siento como el fuego me quema por dentro

Esta vez es en serio

Dame un balde de agua o de arena

o pasáme el matafuego

que el incendio está cerca

y no voy a quemarme sin antes pelear

Fuego, fuego, fuego, fuego

estamos enfermos

fuego, fuego

estamos enfermos

perdonennos, perdonennos[ii].

FUEGO

______________

Como madre, como mujer, como profesional siento vergüenza ajena por todos esos que promueven que personas se sientan tan pero tan sin derechos al extremo de pedir perdón por estar enfermos.

Como ciudadana pido perdón por las cucarachas que crecieron en los oídos de Pity Alvarez en el Programa PRISMA.  Esa es la noción de dignidad con la que convivimos los que tenemos la desgracia de tener que acercarnos al sistema de Salud Mental con riesgo de terminar en cárceles psiquiátricas o policiales con programas especiales para personas inimputables, vinculados a la salud mental.

https://www.lanacion.com.ar/2164914-encontraron-cucaracha-oido-pity-alvarez

Como activista internacional de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad Psicosocial me siento avergonzada de tener que traicionar mi pensamiento exigiendo una restricción de la capacidad jurídica de mi hijo, avalar una internación involuntaria y sin certeza de que este recurso que pido sea implementado de modo tal que promueva que se le garanticen los Derechos Humanos siempre violados en su persona a raíz del desamparo reinante en situaciones como las de él.

Hay que comprender de una vez por todas lo vetusto de los abordajes que se hacen y que no hay problema de Salud Mental que no esté asociado a la violación de Derechos Humanos y acá estoy escribiendo por un hombre por el cuál a sus 9 meses de edad pedí protección.

Todo está documentado.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Noviembre 17, 2018

[i] (imaginario que no es imaginario porque es un molde cuadrado lleno de prejuicios)

[ii] Letra de FUEGO, Intoxicados de Pity Alvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s